15 de marzo de 2016
15.03.2016

Buena acogida del inicio del ciclo de jornadas de juegos tradicionales en Nules

15.03.2016 | 01:04

La localidad de Nules ha iniciado este fin de semana el ciclo de «Jornades Jocs Tradicionals a Nules» que comenzaron el sábado 12 de marzo en el CEIP Cervantes, y que está organizado por la concejalía de Fiestas y Tradiciones, llevada por la edil Patricia Cascales, junto con la colaboración de Icona Estudi.

El objetivo de estas jornadas no es otro que recuperar los juegos más tradicionales de la zona, «para que nuestros pequeños se familiaricen con ellos y no se pierdan estas costumbres tan valiosas entre las diferentes generaciones», en palabras de Cascales.

Así, el programa incluye los juegos «Arrimar a la paret», «Birles», «Boli/Pic i pala», «Cércol», «Cementeri», «Llançament al set i mig», «Sambori», «Trompes», «4 Cantons» y «Zona Lliure'»

Las próximas sesiones tendrán lugar en distintos centros educativos y enclaves del municipio. Así, el 9 de abril se celebrará en la escuela infantil Los Gorriones, el 16 de abril será en el colegio Pedro Alcázar, el 14 de mayo en el CEIP Consolació, el 11 de junio en el centro Lope de Vega, el 7 de agosto en L'estany de la playa de Nules, el 24 de septiembre en el Pío XII, y, por último, el ciclo se cerrará el 22 de octubre en el colegio Jaume I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine