15 de marzo de 2016
15.03.2016

Castelló impulsará un simulador de empresas en Tetuán XIV

El ayuntamiento solicitará al Servef nuevos cursos formativos Marco confía en conseguir los terrenos del antiguo centro de la Pineda para cederlo de nuevo a la asociación de alzhéimer

15.03.2016 | 01:11
visita institucional a la ciudad de la solidaridad La alcaldesa, Amparo Marco, visitó ayer los cursos de formación que se imparten en la Ciudad de la Solidaridad de Tetuán XIV acompañada por los concejales Patricia Puerta, Verònica Ruiz y Enric Porcar. f carme ripollés

El Ayuntamiento de Castelló va a implantar este año un simulador de empresas que favorezca el emprendimiento. Así lo anunció la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en una visita junto a la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta; Bienestar Social, José Luis López; Educación, Enric Porcar, y Cultura, Verònica Ruiz, a las instalaciones de la Ciudad de la Solidaridad, en Tetuán XIV, donde se imparten los programas de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de personas en paro.

Este simulador de empresas «pretende favorecer el emprendimiento y ayudará a recrear el entorno real en el que se mueve una empresa, desde la creación hasta la puesta en funcionamiento», explicó.

Esta será una de las acciones que se van a poner en marcha este año en la Ciudad de la Solidaridad, que también acogerá las actuaciones formativas que se convocarán desde el Pacto Local por el Empleo, que en 2016 cuenta con un presupuesto de 300.000 euros después de varios ejercicios con presupuesto cero, y que se centrarán en las especialidades de carpintería-ebanistería, carpintería metálica y electricidad.

Marco defendió la «apuesta por el empleo de este Gobierno municipal desde el primer momento» y recordó que «el presupuesto municipal de 2016 recoge el impulso a la creación de empleo con una inversión de 2,1 millones de euros, un 105% de incremento respecto a 2015». Además de estas dos iniciativas para impulsar la formación y la empleabilidad, este año también se incorporarán los Jornals de Vila, que cuentan con un presupuesto de 315.000 euros.

«Queremos seguir apostando por la formación y el reciclaje profesional en tiempos de crisis y queremos que este centro sea la punta de lanza de las políticas de empleo y formación que impulsamos desde el Ayuntamiento de Castelló», declaró la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Impulso de la Actividad Económica adelantó que se va a solicitar al Servef una nueva edición de Escuela Taller con las especialidades de cerámica artística, Energía solar y pintura de edificios y un Taller de Empleo en electricidad, fontanería, albañilería. Además, se va a pedir, añadió, la participación en cursos de formación ocupacional (limpieza y jardinería) y se continuará con las ediciones de los talleres de búsqueda de empleo por internet.

«La previsión de personas formadas o contratadas en la Ciudad de la Solidaridad con estas iniciativas será de unas 130 personas», señaló la concejala. En estos momentos, según detalló Amparo Marco, 59 personas están contratadas o percibiendo una beca de asistencia a los cursos de formación, «de las que 28 son mujeres y 31 hombres lo que demuestra que las políticas de igualdad son transversales y se aplican también en empleo».

Recuperación de la Pineda

La alcaldesa reiteró que el ayuntamiento aspira conseguir a largo plazo los terrenos del edificio de la Pineda de Tetuán XIV, de propiedad privada, para cederlo a su antiguo inquilino de la asociación de alzhéimer de Castelló (AFA), que abandonó el lugar por falta de apoyo del anterior Consell. Su idea es lograr que el viejo cuartel se convierta en una unidad integrada que ofrezca diversos servicios a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine