15 de marzo de 2016
15.03.2016

Catalá: «Es inconcebible que Oltra permita demoras de ocho meses en la renta mínima»

La portavoz popular en las Corts acusa a la vicepresidenta de incumplir la normativa y no atender «cientos de demandas»

15.03.2016 | 01:10

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, María José Catalá, calificó ayer de «inconcebible» que el Consell lleve una demora de «más de ocho meses» en tramitar la renta garantizada de ciudadanía cuando «el plazo máximo de pago es de tres meses».

Sin embargo, señaló que el retraso en la tramitación de las ayudas «provoca que haya casos sangrantes que no cobran desde hace meses, como está denunciando continuamente el Síndic de greuges».

«Resulta llamativo que la vicepresidenta Oltra, que tanto criticó al anterior Consell en esta materia y a quien ahora le compete directamente, incumpla la normativa, no atienda cientos de demandas, tenga expedientes sin resolver y aumente la situación dramática de tanta gente que vive al límite», apuntó María José Catalá.

La portavoz popular aseguró que la renta garantizada de ciudadanía «aparece con un gobierno del PP y el anterior Consell la reguló con un decreto». Sin embargo, «pese a los muchos anuncios, todavía no ha llegado ningún tipo de iniciativa del actual Consell, ni un cambio en la normativa como se anunció, ni se está al día en el pago, ni el Consell hace nada para solucionar la situación», afirmó.

Así, lamentó que hay «inacción total del actual gobierno» cuando los valencianos «precisan un gobierno serio que trabaje para ellos, no para intereses partidistas o ascensos personales».

En ese sentido, añadió que en diciembre «anunciaron un cambio de normativa de la Renta Garantizada de Ciudadanía», pero «seguimos esperando; los plenos del Consell van siempre vacíos de temas y Oltra recurre al fondo de armario: criticar la gestión del PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine