15 de marzo de 2016
15.03.2016

El CEEI abre sus puertas a los más pequeños con talleres sobre nuevas tecnologías

La próxima jornada, de desarrollo de apps, será el miércoles 22 de marzo

15.03.2016 | 01:10

Este pasado fin de semana se celebraron dos jornadas enmarcadas en el proyecto GeeksHubs CEEI Castelló, el nuevo espacio de emprendedores y empresarios «tech» que también incluyó un programa de crecimiento, talleres, «hackatones» y eventos, así como tutorización y mentorización.

Las jornadas comenzaron el pasado viernes por la tarde con una sesión de puertas abiertas dirigida a niños entre 8 y 13 años y centrada en robótica electrónica y videojuegos para niños. El  objetivo  de este encuentro fue mostrar, tanto a los padres como a los más pequeños, el interés de la formación en robótica y electrónica en edades tempranas mediante diferentes actividades.

Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, fue el encargado de exponer el programa de formación «para comenzar a crear una cantera de talento que crezca con los valores del trabajo en grupo cooperativo, pensamiento paralelo, descubrimiento y curiosidad, que convierta a los más jóvenes en actores activos de la tecnología y en autodidactas en este campo», explicó Sánchez.

Esta jornada fue una introducción al Campus de Pascua que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril y en el que los niños se adentrarán en el manejo de la nuevas tecnologías. Además, desde este Campus existe la posibilidad de apuntar a los niños a actividades extraescolares de la misma temática, para que durante una hora a la semana los alumnos sigan descubriendo y mejorando su formación.

Taller de impresora 3D

Además, en CEEI los niños realizaron un taller práctico de la mano de Jorge Ríos, profesional experto de robótica y electrónica, que junto a José Cerisuelo, mostraron a los participantes el funcionamiento de una impresora 3D. Por su parte, Álvaro López, profesor en videojuegos, dio a los más pequeños los primeros pasos en programación por medio de diferentes juegos.

Con esta iniciativa CEEI Castelló y GeeksHub pretendió motivar a los pequeños de la casa a experimentar con la tecnología, para que poco a poco descubran todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De igual manera, se persiguió colaborar en el desarrollo cognitivo y en las habilidades mentales de los pequeños.

El sábado tuvo lugar el taller Growth Hacking, también enmarcado en la programación de GeekHubs Castelló. El taller fue impartido por Luis Ignacio Díaz, ingeniero informático, Youtuber, Growth Hacker.

El próximo miércoles 22 de marzo se celebrará en CEEI Castelló una nueva jornada dirigida a desarrolladores de aplicaciones, agencias de marketing que desarrollen APPS y a gestores de publicidad para que sepan cómo monetizar una APP de la mano de Fernando Marzal, co-fundador de Mobincube.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine