La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos marroquís, de 28, 36 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, y a los dos de más edad, por amenazas y lesiones, tras acudir al trabajo de su víctima para amenazarle por haber denunciado el robo.

El cuatro de marzo se recibía una denuncia en la comisaría de Castelló, en la que un hombre denunciaba haber sufrido un robo con violencia.

Al parecer, en la calle tres hombres le ofrecieron un teléfono móvil para que lo comprase, diciéndole que lo habían robado. La víctima se negó a comprarlo, comenzando los tres a perseguirle hasta que en un momento dado comenzaron a golpearle hasta tirarle al suelo, donde le registraron la ropa quitándole la cartera con 360 euros y su documentación.

Tras la identificación de los tres presuntos autores, los agentes iniciaron las pesquisas para su localización y detención.

Entre tanto, fueron alertados por el 091 para que acudiesen a una carnicería, donde había una pelea en la que una de las personas tenía un gran cuchillo.

Al parecer, mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo entraron dos personas, a las que reconoció ya que habían sido dos de los que días atrás le habían robado. Habían acudido a su trabajo para amenazarle: "si vamos a prisión mataremos a tu hijo", ya que sabían que estaban siendo buscados por la policía.

La víctima intentó que se marcharan, y en un momento dado, uno de los ahora detenidos cogió un cuchillo de cocina abalanzándose sobre él, iniciándose una reyerta que duró hasta la llegada de los agentes. El otro hombre huyó del lugar.

Los agentes detuvieron al agresor que aún se encontraba en la carnicería, e iniciaron el cierre perimetral, para localizar al otro hombre que le acompañaba, que fue localizado y detenido.

El tercer implicado en el robo con violencia, el más joven, también fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido de 28 años cuenta con antecedentes policiales, y los tres han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.