La mesa por el empleo se reunió ayer en Almassora para revisar las bases del VIII Plan de Empleo Municipal que contratará a 22 trabajadores que se dedicarán a tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, así como a otros servicios municipales y necesidades derivadas de la preparación y organización de las fiestas locales.

Entre los requisitos de los aspirantes figura que sean desempleados y que no hayan sido seleccionados en este programa en los tres últimos años. Siete de las plazas ofertadas se reservarán a menores de 30 años. La intención del departamento municipal de Empleo pasa por activar de manera inmediata el proceso para que la selección de los empleados y la contratación esté lista para que empiecen a trabajar el 1 de mayo.

El salario bruto a aplicar a los peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 757,01 euros mensuales más pagas extraordinarias y demás indemnizaciones legalmente establecidas, mientras que la cuantía se eleva a los 841,20 euros mensuales para oficiales de primera. En ambos casos se establece un periodo de prueba de un mes de duración. El horario de trabajo será de 37'5 horas de lunes a viernes.

La estipulación de dos categorías laborales y el plazo de duración de los contratos son una novedad del VIII Plan de Empleo Municipal. De esta forma, ninguno de los nuevos empleados trabajará menos de 4 meses para el Ayuntamiento de Almassora.