El festival ElectroSplash que se celebrará en Vinaròs del 8 al 10 de julio ha anunciado hoy 8 nuevos nombres que se suman a su cartel y entre los que destaca WAS, Helena Hauff, Eduardo de la Calle o Playless, que se unen a los ya confirmados de Âme, Fort Romeau, Fred P, Dorian o Hunee.

Los vizcaínos We Are Standar (WAS), siguen con la estela "indietrónica" de nombres que está incorporando el festival, según un comunicado de la organización.

WAS regresan a la Comunitat Valenciana para traer hasta los escenarios de playa Forat de Vinaròs, su fusión sonora entre el rock, el funk o el indie, hasta llegar a su revolución de sonidos electrónicos actual.

El segundo nombre confirmado responde a uno de los talentos femeninos más en alza de los últimos años, Helena Hauff, cabeza visible de las noches "Birds" y "Other Instruments" en su Hamburgo natal y asidua colaboradora de sellos como Werkdsics y PAN.

Eduardo De La Calle, uno de los productores españoles más aclamados en los circuitos del techno más purista, ocupa la tercera incorporación.

Tras 20 años luchando por la cultura electrónica underground y de club nacional, De La Calle llegará a ElectroSplash para "demostrar sus dotes magistrales en esto del sonido analógico y de culto, y durante unas horas nos trasladará desde la costa mediterránea directos a Detroit", añade la nota.

Además, desde la cabina de Razzmatazz llegará el barcelonés Alex Ferrer conocido como Playless, que junto a Baldo y su BLD Live, Gato, Sutja Gutiérrez o Karate Dancers cierran una nueva tanda de confirmaciones para esta nueva edición de ElectroSplash.