La vida del portero nunca es sencilla, pero en el caso de Sergio Asenjo todavía menos. Desde la irrupción jovial en el Valladolid, el palentino ha visto cómo las lesiones partían su carrera. La última fue especialmente dolorosa. Asenjo había recuperado en el Villarreal su mejor nivel, siendo incluso convocado a la selección por Vicente del Bosque. El sufrimiento parecía un asunto del pasado hasta que, en el pasado mes de abril, se rompiera la plastia del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Otra rodilla en problemas, ahora, la del portero francés Areola abre una rendija para que Asenjo, habitual suplente en las últimas convocatorias, vuelva a competir, casi once meses después.

De momento, el Villarreal vigila de cerca la evolución de la dolencia de Alphonse Areola. El meta galo, titular para Marcelino García Toral, sufre molestias en una de sus rodillas. Se especula con un esguince, y en ese caso, se perdería mínimo los dos próximos encuentros: la vuelta de los octavos de final de Liga Europa contra el Bayer Leverkusen y el partido de Liga con el Barcelona en El Madrigal, el próximo domingo.

El relevo anduvo cerca de producirse en el partido del Sánchez Pizjuán. Contra el Sevilla, Areola sufrió dolores en la zona, y Asenjo incluso llegó a calentar en la banda. El tercer portero, Barbosa, fue titular en el inicio de Liga Europa, pero ha perdido visibilidad conforme avanzó la temporada y Asenjo, que recibió el alta a principios de diciembre, se ha consolidado como alternativa a Areola, cedido por el Paris Saint Germain hasta final de temporada.

Sin descanso

Por lo demás, el Villarreal afronta una semana sin descanso. Tras perder en Sevilla, prepara el duelo del jueves en Alemania, donde deberá defender el 2-0 cosechado en la ida en el Madrigal. Ayer, el equipo de Marcelino García Toral, entrenó en la Ciutat Esportiva de Miralcamp, donde repite hoy a partir de las 11.00 horas. Mañana ya se ejercitará en el Bay Arena, estadio del Bayer Leverkusen.

No es Areola la única preocupación de Marcelino García Toral para la trascendental cita. Los problemas físicos se han cebado con la línea defensiva en las últimas semanas. En Sevilla, sin ir más lejos, a las bajas por lesión de Jaume Costa y Musacchio se unió la de Bailly al descanso, con un proceso febril.