El Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja presentada por la Asociación de vecinos y cívica Raimundo d'Alós (ACRA) de Vinaròs, por lo que esta asociación considera «falta de transparencia y ocultación de información pública del tripartito de izquierdas que gobierna el Ayuntamiento de Vinaròs».

El colectivo ACRA puso en conocimiento del Síndic de Greuges que «desde el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Vinaròs no ha facilitado una información solicitada por registro de entrada incumpliendo la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, que obliga a todas las administraciones públicas valencianas a suministrar la información solicitada por cualquier ciudadano o asociación en el plazo máximo de un mes».

En un escrito con fecha 3 de marzo de 2015 el Síndic de Greuges comunicó a la Asociación de vecinos y cívica Raimundo d'Alós que admitía a trámite la queja, «lo que viene a ser una prueba más del oscurantismo con el que el tripartito liderado por Podemos con el acompañamiento de PSOE y Compromís están gestionando el ayuntamiento de nuestra localidad», explicaron desde el colectivo.

La asociación ACRA ha solicitado públicamente al alcalde de Vinaròs, Enric Pla (de Tots Som Vinaròs), que «cumpla con la legalidad vigente», además de añadir que «quien presume de transparencia está hoy señalado por ocultar información desde el mes de julio. Quien se autoproclama un gobierno transparente tiene hoy la mancha del oscurantismo en la que se ha fijado el Sindic de Greuges».