Vicent Abaso Bellido lleva toda su carrera deportiva en las diferentes secciones inferiores del Villarreal. Hizo las pertinentes pruebas cuando apenas tenía seis años de edad, y desde entonces a esta parte ahí está jugando con la elástica amarilla o la gualdinegra del Roda. Esta temporada en uno de los amos de la defensa del Roda, haciendo pareja con el sobrio Sergio Bellido. Muy exigente, el brazo central burrianense asegura que «la temporada, podría ser mejor», pero recalcó que «es nuestra primera temporada en División de Honor y estamos desempeñando un buen papel. Siempre hay margen de mejora, así que seguiremos dándole fuerte hasta el final».

Natural de Burriana, donde nació un 7 de enero de 1998, Vicent Abaso se muestra satisfecho a nivel personal por cómo le están saliendo las cosas. «De mi temporada estoy súper contento. Estoy disfrutando de muchos minutos y tengo muchas ganas de seguir así. Estoy muy a gusto con mis compañeros y eso luego se traslada al terreno de juego», destacó el zaguero gualdinegro del Roda. Esta temporada ha disputado 24 partidos, con 1866 minutos, dos goles y dos amarillas. La campaña anterior (2014-15) en Liga Nacional, con el juvenil B del Villarreal jugó 21 partidos, 1.401 minutos, dos goles y cinco amarillas.

Este año debutó en la máxima categoría juvenil, en la División de Honor. Vicent Abaso dijo que es una división «categoría difícil», y abundó diciendo que en ella «todos los partidos no se deciden hasta los minutos finales. No hay relajación que valga y cada encuentro también es un mundo distinto».

El miércoles a las 17.00 horas se jugará el gran duelo Villarreal-Roda, en la Ciutat Esportiva Miralcamp. Se adelanta por la festividad de Fallas del fin de semana. Él estará ahí tirando del carro del Roda. «Afrontamos el partido con muchísima ilusión; con ganas de enfrentarnos a nuestros compañeros y más ganas aun de hacerlo bien. Además, pisar el Mini Estadi motiva, y con la espina clavada del partido de la ida, intentaremos sacar un buen resultado», concluyó Vicent Abaso, central burrianense del Roda.