16 de marzo de 2016
16.03.2016

El CEEI acoge un taller dirigido a emprendedores para conseguir inversores

Dos proyectos se presentarán ante un comité de inversores internacionales

16.03.2016 | 00:15

Ayer se celebró la segunda sesión del Taller&Investor's Day: «Las 17 claves para que un inversor apueste por tu empresa». El objetivo de esta jornada era el de apoyar el desarrollo de los modelos de negocio para conseguir mejorar las habilidades de sus promotores, y así alcanzar el éxito en rondas de presentación ante inversores.

La semana pasada los empresarios aprendieron de mano de Jorge Sigüenza, de PGS Consultoría e Inversión, con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, las claves que tiene que tener cada proyecto para que un inversor apueste por él. Tras esa sesión teórica, en la que los alumnos pudieron aplicar lo aprendido a sus propios casos, durante la mañana de ayer asistieron a una «masterclass» práctica impartida por Pablo Gimeno, Director de Grupo PGS e inversor, que participó en el programa de televisión «Tu Oportunidad».

El experto dio a conocer las principales pautas y estrategias de actuación para poner en valor una compañía y lograr que un inversor apueste por ella. También explicó el proceso de selección, búsqueda y elaboración de una propuesta y las maneras de enfrentarse a un proceso de negociación. Gimeno indicó que consideraba «fundamental sacar cada día el valor de tu empresa y calcular el valor que tendrá en el próximo semestre, de forma realista».

Importancia de los asesores

Gimeno recomendó también contar con un asesor que dirija la operación, impedir que la propuesta no tenga respuesta y conseguir sellos de garantía y aliados que potencien y den mayor valor al proyecto.

Otras claves para convencer a los inversores, indicó, «pasan por intentar que el modelo de negocio sea lo más escalable posible, saber facilitar opciones de salida a los inversores y considerar que el tiempo es el activo más valioso del proyecto».

Durante la mañana, los emprendedores también presentaron sus proyectos mientras el realizaba una evaluación personalizada de cada uno de ellos.

De entre todos los participantes se seleccionarán dos proyectos, que se presentarán ante un comité de inversores privados internacionales el próximo día 30 en el Investor's Day dentro de la Business Angels Academy. Este taller está enmarcado dentro las acciones de la Red de Inversores de CEEI Castelló, única red en la ciudad reconocida por el ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia. CEEI Castelló pretende contribuir al desarrollo socio-económico del territorio mediante el fomento del espíritu emprendedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine