16 de marzo de 2016
16.03.2016

La diputación aportará 35.000 euros para recuperar patrimonio de la Iglesia

16.03.2016 | 00:15

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente y el presidente de la Diputación Provincial , Javier Moliner, han firmado un convenio de colaboración con el fin de rehabilitar y recuperar el patrimonio cultural mueble de titularidad eclesiástica. A tal efecto la Diputación de Castelló otorgará a la diócesis una subvención de 35.000 euros, a la que el Obispado sumará 7.000 euros más, alcanzando una inversión de 42.000 euros, según señalan en un comunicado desde la propia diócesis.

Queda así abierto el plazo para que parroquias, santuarios y demás instituciones de Segorbe-Castellón que requieran rehabilitación puedan presentar sus peticiones en la Secretaría del Obispado, aunque de momento no se ha marcado fecha alguna para poner un límite a la petición de proyectos. Una Comisión Mixta, integrada por representantes de la diputación y del Obispado, será la encargada de examinar las solicitudes y aprobar o denegar la restauración, según señalan en el escrito.

A través de este convenio Obispado y diputación «han manifestado el impulso provincial que este acuerdo de colaboración implica para la oferta cultural y el desarrollo local:». En este sentido, desde la diócesis subrayan que «la cultura constituye una actividad que, cada vez en mayor proporción genera riqueza y sirve para aumentar la cohesión social y potenciar la imagen de nuestra provincia atractiva, dinámica y viva».

Las ayudas de la diputación para recuperar patrimonio eclesiástico no es nueva, aunque las cantidades han bajada de forma notable en relación a los años previos a la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine