16 de marzo de 2016
16.03.2016

Marco insta al PP a dejar de mentir en la gestión de «emergencia social»

El equipo de gobierno subraya que ha concedido el 100 % de ayudas solicitadas por las familias de la ciudad para evitar cortes de luz

16.03.2016 | 03:35
Marco insta al PP a dejar de mentir en la gestión de «emergencia social»

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló pidió ayer al grupo municipal popular que «deje de mentir y de tergiversar sobre la acción del nuevo gobierno municipal en materia de emergencia social y demuestre el respeto por las familias que están viviendo un auténtico drama social».

Así, fuentes municipales recordaron que tal como alude el portavoz adjunto del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, en su comunicado, «con el drama de miles de familias no se juega, por eso, desde el equipo de Gobierno uno de los primeros trámites que se realizaron al iniciar el mandato fue el de pagar todas las ayudas de emergencia social que el PP tenía paralizadas desde el mes de marzo».

Además, en cuanto a la crítica del autobombo sobre la concesión de ayudas para evitar cortes de luz y agua, puntualizaron que «se han concedido el 100% de las ayudas que las familias castellonenses han solicitado, no se ha quedado ni una sola solicitud sin pagar". También han recordado que el actual Gobierno ha liderado en la Comunidad Valenciana la firma de convenios contra la pobreza energética, al ser la primera ciudad en cerrar acuerdos con las tres principales empresas de suministro de luz, gas y agua. Y esto se ha conseguido en tan solo 4 meses, algo para lo que los populares han tenido más de 20 años y nunca hicieron».

Las mismas fuentes señalaron que «los números no hacen otra cosa que avalar el giro social de las políticas municipales impulsadas por el nuevo gobierno en materia de bienestar social, que en apenas nueve meses ha triplicado la aportación para suministro de 'vales de compra' para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene, pasando de los 200.000 ? presupuestados por el PP a los 600.000 ? anuales aprobados por el actual equipo de Gobierno». También recordaron que se triplicó las ayudas al alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine