El Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol, que este año ha celebrado su decimosexta edición, disfrutó ayer de su habitual cena de gala en el Asador 7 de Julio de Castelló, que sirvió para entregar los premios de este año.

A la cena asistieron casi todos los representantes hosteleros -solo faltaron los que son de provincias más lejanas-; la organización; el gerente de Gros Mercat, que es el encargado de entregar los tres trofeos; Baudilio, de Castelló Ruta de Sabor, como miembro del jurado; los representantes de Youcanyolé, que recogieron el talón solidario de estas fiestas de la Magdalena, y el anfitrión del restaurante 7 de Julio, Rufino.

La entrega del talón solidario de 1.000 euros se efectuó al principio de la cena por parte de José Aguilar, director del mesón, a dos directivos de la ONG.

Los premiados a la mejor tapa de alcachofa han sido los siguientes: el primer premio ha sido para la cafetería Iranzo, de Requena, con una tarta de alcachofas, espárragos trigueros y setas. El premio ha consistido en un talón de Gros Mercat por valor de 300 euros más un trofeo.

El segundo premio ha sido para el restaurante la Sierra Córdoba con una alcachofa natural rellena de gambas. El premio ha consistido en un talón de 100 euros de Gros Mercat y un trofeo.

El de decoración ha correspondido a El Cantó del Vi, la Tasca, con un talón de Gros Mercat de 200 euros más un trofeo.

La cena, según señalaron desde la organización, fue un éxito, en la que todos los presentes pudieron disfrutar del ,menús preparado por el responsable del Asador 7 de Julio, que tiene en las carnes y el buen vino su principal aliciente.