La oficina administrativa de la Policía Nacional de Vinaròs ampliará su horario en abril, así como el número de efectivos que la atienden con el fin de mejorar el servicio de la expedición de DNI.

El alcalde, Enric Pla, informó que, tras una serie de gestiones realizadas, en abril la atención al público pasará de un día a dos, además de ampliarse el horario hasta las 17.30 horas. Otra mejora anunciada es que se pasará de dos a tres personas las que atiendan esta oficina de ámbito comarcal.

Pla apuntó que «tenemos que continuar luchando para que no sea cada mes un horario diferente y podamos establecer un sistema de comisaría permanente, y por lo tanto, continuaremos trabajando para mejorar este servicio, porque no nos gusta cómo está funcionando».Las dependencias de la oficina administrativa de la Policía Nacional se encuentran en dos plantas del Pirulí, cedidas por el Ayuntamiento.

Obras plaza jardín

El alcalde también se refirió en su comparecencia de ayer a las obras de la plaza jardín del antiguo convento de San Francisco y dijo que el ayuntamiento aceptó la recepción de las mismas porque «su ejecución se ajustó al proyecto».

Aunque el primer edil matizó que en la propia acta de recepción, se hace constar que hay aspectos inacabados, como que el césped que no está consolidado o que las juntas entre las losas de piedra del pavimento de partes de la plaza se encuentran abiertas con el consiguiente riesgo de torceduras. Al respecto, la dirección de la obra hace constar que deberá esperarse a que el césped se consolide, un proceso que en verano consideran se habrá realizado.

Pese a ello, Pla apuntó que existen deficiencias que impiden que esta plaza pueda abrirse, basándose en dos informes externos, uno aportado por Cocemfe Maestrat y donde se constata la existencia de barreras físicas, y un segundo informe solicitado por el propio ayuntamiento a un ingeniero técnico en el que se también se detallan varias anomalías. El ayuntamiento se encargará de subsanar las deficiencias existentes.