El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha exigido este miércoles a la dirección de Renfe que "restablezca cuanto antes el servicio de trenes de Cercanías en la línea que une Castellón con Valencia y que compense a los afectados".

Carrasco ha anunciado la presentación de una declaración institucional en la que el grupo popular insta al Ministerio de Fomento, a Renfe y a Adif a que finalicen las obras "con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta el perjuicio que están ocasionando a los usuarios".

Asimismo, los 'populares' piden "aumentar el número de autobuses lanzadera para mantener el servicio y las frecuencias de la línea C6 como medida provisional hasta alcanzar de nuevo todos los servicios y frecuencias que había antes de iniciar las obras".

La portavoz 'popular' ha recordado que "el pasado mes de septiembre ya aprobamos una Declaración Institucional en el pleno del Ayuntamiento instando a Renfe a mantener los trenes de larga distancia y los de Cercanías, de modo que las obras del Corredor Mediterráneo afectaran lo menos posible a los casi 6.000 usuarios afectados".

También el pasado 16 de febrero, la Diputación Provincial aprobóuna moción, apoyada por todos los grupos políticos, para instar al Ministerio a "aumentar los autobuses lanzadera, mantener y ampliar los servicios de Cercanías y facilitar información exhaustiva planteando medidas compensatorias".

En este sentido, Carrasco ha señalado que "el clamor es unánime y esta nueva iniciativa que presentamos desde el PP municipal evidencia que los problemas de los castellonenses están por encima de las siglas, y si tenemos que exigir y reclamar mejoras y compensaciones, lo hacemos".