La Asociación de Vecinos Verge del Lledó de Castelló pide a la Conselleria de Sanidad que acometa mejoras en el servicio del centro de salud Palleter, encargado de la asistencia sanitaria en la zona sur de la ciudad.

La principal reclamación de los vecinos pasa por ampliar el servicio de urgencias, ya que en la actualidad los viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos, el centro permanece cerrado. El colectivo denuncia que «en la actualidad la ciudad, por su ratio de habitantes, necesita otro ambulatorio siendo la más necesitada la zona sur de Castelló». Además, piden que el servicio de urgencias incorpore un pediatra las 24 horas del día.

Otra de las preocupaciones del colectivo tiene que ver con el tiempo de espera para obtener cita médica. Un problema que, a su juicio, debería solucionarse con el objetivo de que «el paciente tenga que esperar el menor tiempo posible». Los vecinos reclaman que, en caso necesario, se dote al centro con «más médicos para rebajar el número de pacientes que tratan».

También piden que se reduzca el tiempo de espera para el centro de especialidades. «Es impensable que pueda pasar más de un mes para que te atiendan», señala la asociación vecinal Verge del Lledó.

El colectivo reclama también una mejora en la atención telefónica para pedir cita, «además de un trato correcto por parte de los administrativos de este servicio» y «la máxima información posible sin tener que requerirla». Solicitan que se revise la atención del mostrador de información, ya que, según critica la asociación vecinal, el sistema actual «provoca grandes colas y la desesperación de los usuarios».

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Guillamón, aprovechó la visita de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el pasado lunes al Hospital Provincial de Castelló para hacerle llegar un documento en el que se recogen todas las peticiones de los vecinos referentes al centro de salud Palleter.

Según la carta, llevan desde el año 2014 intentando que se les escuche «con el fin de mejorar la atención sanitaria» en el único ambulatorio del que dispone el barrio.

La consellera recogió la misiva de los vecinos minutos antes de entrar al consejo de gobierno del hospital. Por su parte, la asociación tiene previsto reunirse hoy con la dirección territorial de Sanidad para abordar las quejas respecto al centro de salud, que atiende a los vecinos del distrito sur de la ciudad.