El CD Castellón ha encajado mínimo un gol en diecinueve de los veintinueve encuentros que ha disputado hasta la fecha. Eso quiere decir que solo en diez dejó de recibir. Ahora el equipo de la capital de la Plana acumula cuatro semanas consecutivas viendo cómo su portería es batida por el rival. Arturo Navarro, defensa central, quiere que se corte esa racha negativa a partir de este domingo, cuando reciben la visita del siempre peligroso Torrevieja. «Por muchas razones es importante no encajar. Para los defensas es muy importante que el rival no nos cree demasiado peligro», dijo el castellonense.

De las diez jornadas sin encajar, seis fueron en casa (Borriol, Rayo Ibense, Recambios Colón, Buñol, Villarreal C y Atlético Saguntino) y fuera de casa en cuatro ocasiones (Atlético Saguntino, Torrevieja, Muro y Rayo Ibense). Ahora que el calendario le da una pequeña tregua al conjunto castellonense sería buen momento para rebajar el número de goles recibidos. Además, el Castellón de Kiko Ramírez es el octavo equipo del grupo VI de Tercera División que menos goles encaja. Por encima tiene a equipos como el Atlético Saguntino (18), Rayo Ibense (24), Crevillente (27), Villarreal C y Torre Levante (29). y Orihuela y Torrevieja (30).

Arturo Navarro, que habló ayer en rueda de prensa tras la primera de las dos sesiones previstas para el día, reconoció que ha encajado muy bien en el equipo. «Me encuentro bien. Cada vez mejor. Me he acoplado bien en un equipo que me trasmite muy buenas sensaciones. Como a todos, cuando jugamos lejos de casa nos cuesta un poco más sacar los partidos adelante, pero lo importante es seguir ahí arriba, sumando», destacó el futbolista castellonense.

El exdefensa del Arandina quiso destacar de este Castellón, que ahora es tercero en la tabla, «es un equipo que sabe sufrir y sabe leer muy bien los partidos y a los rivales. Compite muy bien y eso le hace afrontar con garantía los partidos».

Del próximo rival, del Torrevieja, destacó que «tiene futbolistas que han defendido la elástica del Castellón -Ramón Carrasco, Javi Selvas y Rubén Suárez- y tendrán muchas ganas porque será un partido especial para ellos. Cuentan con un buen equipo y para nada va a ser un partido fácil para nosotros».