Agentes de la Policía Local de Castelló atendieron en la madrugada del martes un servicio humanitario en la Avenida Burriana al auxiliar a una joven que pretendía precipitarse al vacío desde la terraza de un cuarto piso después de mantener una fuerte discusión con su pareja sentimental. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió varias llamadas de vecinos alertando que escuchaban discutir acaloradamente a una pareja en un balcón de un edificio de viviendas de la Avenida Burriana y que durante la disputa, ella le amenazó con tirarse al vacío llegando incluso el joven a agarrar a la mujer para que no lo hiciera.

Ante estos hechos, la Sala 092 comisionó inmediatamente a varias patrullas de la Policía Local para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos. Los agentes, una vez en la vivienda donde se estaba produciendo el altercado, consiguieron acceder al balcón y localizaron a la joven en una esquina de la terraza con una fuerte crisis de ansiedad. Los agentes intentaron dialogar con ella pero ella se encontraba muy alterada y en un momento de la conversación ella hizo intención de sentarse en la barandilla de la terraza momento en el que los agentes tuvieron que intervenir agarrando a la joven y llevándola de nuevo al interior de la vivienda.

Ya fuera de peligro, los efectivos sanitarios de una ambulancia que también se encontraban en el lugar de los hechos procedieron a atender a la joven, la cual tras esta primera asistencia, fue trasladada hasta un centro hospitalario para continuar con sus cuidados.