17 de marzo de 2016
17.03.2016
Ayudas

Castelló dará 600 euros por niño nacido en pueblos de menos de 1.000 habitantes

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha presentado el Plan de Incentivos a la Natalidad para evitar la despoblación de la provincia

17.03.2016 | 16:10

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado hoy el Plan de Incentivos a la Natalidad para evitar la despoblación de la provincia, que contempla ayudas de 600 euros por cada niño nacido o adoptado en un municipio de menos de 1.000 habitantes.

La iniciativa tiene una dotación presupuestaria inicial de 30.000 euros -que podrá ampliarse según la demanda- y es efectiva para los nacidos o adoptados en 2016, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Las ayudas serán para las familias censadas en dichos pueblos, cuya renta no supere los 12.000 euros anuales.

El objetivo de la campaña es "frenar la despoblación de los pueblos del interior de la provincia a través de ayudas, infraestructuras, servicios y oportunidades de desarrollo".

"No nos podemos quedar de brazos cruzados viendo cómo nuestros colegios se quedan sin niños, los comercios sin clientes y las calles sin gente", ha dicho el presidente.

"Cada día en la provincia mueren 13 personas y nacen 4, lo que nos deja un balance negativo de -9 personas que perdemos todos los días", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine