Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bOrriana

Club 53 hace doblete

Los miembros de la Falla no podían ocultar ayer su alegría al conseguir el premio al mejor monumento fallero tanto en la categoría mayor como en la infantil

la llar fallera de burriana vibró con la entrega de premios en la que Club 53 se coronó como la mejor falla tanto de la categoría mayor como de infantil. En el casal, la alegría se desbordó sobre todo entre los miembros de las fallas ganadoras. La alegría se vivió entre el público y después en la visita a los monumentos. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se encargó de entregar el estandarte a la falla Club 53 que le acredita como mejor monumento del 2016 . f reportaje fotográfico: M. GUARDIOLA

Estaba entre las favoritas. Más de uno ya había vaticinado que como mínimo tenía asegurado el segundo puesto de las Fallas de Borriana 2016. Y así fue.

Se cumplieron muchos de los pronósticos que los más falleros y falleras habían anunciado durante la «Nit de la Plantà» y las primeras horas del día de ayer y la agrupación fallera de la Sociedad Club 53 consiguió levantar el banderín que les acredita como la mejor Falla de 2016. Y la alegría de esta comisión fue doble durante la tarde de ayer ya que también se alzaron con el premio a la mejor falla en la sección infantil, por lo que la alegría y el jolgorio no cesó en la zona donde se encontraban los miembros de esta falla.

La jornada de ayer de las celebraciones josefinas en Borriana tuvo durante toda la jornada la vista y el pensamiento puesta en las seis de la tarde, cuando La Llar Fallera abrió sus puertas para recibir a los cientos de miembros de las 19 agrupaciones que, una vez más, se volcaron en el que para los falleros es uno de los actos más emocionantes de las fiestas.

«Mascletà previa»

Previamente tuvo lugar la «mascletà» de mediodía, a la que también acudieron en masa muchos de los burrianenses que por la tarde se mordían las uñas mientras iban anunciándose los premios. Precisamente durante la celebración de la «mascletà», la mayoría de las conversaciones se centraban más en los premios a los monumentos que se entregarían durante la tarde.

Tras Club 53, cuyo lema de la falla es «Endevina Endevinalla qui és qui en el casting d'aquesta falla» y cuyo artista es Rafa Ibáñez, la segunda posición para los monumentos de mayor tamaño y nivel fue para Don Bosco, mientras que Plaça Chicharro completó el pódium de la máxima categoría.

En la segunda categoría, eran cuatro las fallas que se disputaban el premio a la mejor falla. Los afortunados, en esta ocasión, fueron los miembros de la Falla La Mercè quienes, tras escuchar la reresolución final de los premios saltaron de alegría por haber conseguido ser los mejores de esa segunda categoría. El segundo premio fue para Centre Espanya.

Finalmente, en la tercera de las secciones que incluyen hasta ocho de los monumentos que el pasado martes se plantaron en las calles de Borriana, la ganadora fue la Falla Quarts de Calatrava. Tampoco lo dudaron ni un momento sus miembros en festejarlo como un gran triunfo, ya que pese a confeccionar monumentos más pequeños, la competencia entre ocho fallas distintas hace que la complicación para el premio también sea elevada.

En la categoría de premios a los monumentos infantiles a los que los falleros dedican también mayores esfuerzos y desembolso económico, la Falla de Club 53 fue la ganadora en la primera categoría, seguida del monumento de Don Bosco y de la perteneciente a la agrupación de Plaça Chicharro que completó el pódium de la primera sección de los monumentos infantiles. El cuarto puesto fue para Sant Josep.

La falla infantil ganadora lleva el lema «»Encara que es vista de seda, la mona mona es queda» de Sergio Fandos.

Este año las fallas infantiles han quedado reducidas a tan solo dos grupos distintos, por lo que el premio en la segunda categoría tenía también mucho mérito ya que la decisión se tenía que tomar entre, nada más y nada menos que 13 monumentos. En esta categoría la ganadora fue la perteneciente a la Falla Quarts de Calatrava mientras que le siguieron Centre Espanya en el segundo puesto y La Mota como tercera.

En el acto de entrega de los premios de las Fallas 2016 en Borriana estuvieron presentes el conjunto de los representantes municipales del Ayuntamiento de Borriana y las Reinas Falleras, Laura Conde y Marina Monferrer, acompañadas en todo momento por la Corte de Honor y las Damas de la Ciudad.

Tras la fiesta de anoche, para la jornada de hoy el municipio seguirá con la actividad fallera con la visita a los monumentos falleros por parte de las autoridades, o una «mascletà», entre otros.

Compartir el artículo

stats