El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha concedido el ingreso del vinarocense Francisco Baila Herrera en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en la categoría de Encomienda, junto otras ocho personas más.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una orden civil española, cuya finalidad es premiar los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

Baila es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y durante 25 años ha ejercido como profesor de la UNED. Además, ha sido director territorial de la Conselleria de Educación y Cultura y director general de Educación y Centros Docentes de la Generalitat Valenciana. El último cargo que ostentó hasta el año pasado fue el de presidente del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.

En el año 2012 el Ayuntamiento de Vinaròs le otorgó la distinción Grinyó Ballester, por la que se reconoce al galardonado su labor en recuperar y potenciar la historia y costumbres de la localidad vinarocense.