El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Lorenzo, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Targoviste (Rumanía), que permite intercambiar experiencias policiales y exportar el modelo de proximidad de Castelló , lo que supondrá que a corto plazo policías rumanos patrullen junto a agentes locales para conocer de primera mano la labor en la capital de la Plana.

La presencia estos días en Targoviste de una delegación del Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con las autoridades de esta ciudad rumana «para trasladar un modelo de policía de proximidad eficaz y que contribuya a mejorar las políticas públicas de seguridad y convivencia».

Entre las acciones que se plantean impulsar dentro de este marco de colaboración para acercar el modelo de policía de proximidad y comunitaria que se aplica en Castelló está previsto que agentes de Targoviste uniformados viajen hasta Castelló para patrullar junto a agentes locales y permitir también una atención «más cercana» a la población rumana que reside en la capital de la Plana. «Esta experiencia permitirá que conozcan in situ el modelo policial en el que estamos trabajando en nuestra ciudad», ha apuntado Lorenzo.

El responsable de Seguridad Pública del ayuntamiento suscribió el convenio de colaboración con el alcalde de Targoviste, Daniel Chisthian Stan, en un acto en el que también estuvo presente el rector de la Universidad de Valahia, Clarín Orós. Lorenzo ha estado acompañado por el coordinador general del Área de Seguridad Pública y Emergencias del ayuntamiento, José Luis Carque, y el director de la Cátedra EuroCop de Prevención del Delito de la Universitat Jaume I, Jorge Mateu.