El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, entregó ayer los Premios Calidad de la Justicia de 2015, que distinguen entre otros a los gobiernos de Canarias, Cataluña y Galicia, a la Fiscalía del Estado, al Consejo General de la Abogacía y a la «Justicia Accesible» de la Audiencia Provincial de Castelló. Otra de las entidades premiadas ha sido la empresa Logisman Aragón S.L, que está ubicada en Zuera (Zaragoza).

En concreto, el CGPJ ha premiado a varias iniciativas diseñadas para lograr una Justicia más eficaz, transparente y accesible, diseñadas por órganos judiciales de Barcelona, Castelló, Murcia y Valencia. Carlos Lesmes fue el encargado de presidir en la sede del CGPJ el acto de entrega de los premios.

Estos galardones, que alcanzan su sexta edición, reconocen aquellas iniciativas de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades que más han destacado en la búsqueda de un servicio público, el de Justicia, más eficaz, transparente y accesible para los ciudadanos. En la modalidad de Justicia más accesible, y dentro de la categoría de órganos judiciales, los premios Calidad de la Justicia han sido otorgados a la Audiencia Provincial de Castelló y al Tribunal Superior de Justicia de Murcia. José Manuel Marco, presidente de la institución castellonense, fue el encargado de recoger el galardón.

En la modalidad de Justicia más eficaz se reconoce al Juzgado de Primera Instancia 1 de Valencia y a los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona. Dentro de la categoría de entidades y organismos , los premios han recaído en la Fiscalía General del Estado, el Consejo General de la Abogacía Española y Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Catalunya.