Almassora ha decidido impulsar la sexta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi con el estreno de una nueva aplicación móvil que presenta una gran cantidad de información sobre el evento que tendrá lugar a partir del próximo Jueves Santo en el municipio. El concejal de Comercio, Santiago Agustí, presentó ayer la APP junto al organizador del evento gastronómico, Félix Tejeda, de DiVino, y el patrocinador de los folletos informativos Món Queral.

La nueva APP contiene, entre muchas otras novedades, las recetas de todos los platos que presentarán los 24 establecimientos participantes en la ruta que ha ido creciendo con el paso de los años. Además, también incluirá información personalizada de cada uno de los bares y restaurantes que conforman la ruta. Según explicó el edil Agustí, la aplicación ya está disponible para dispositivos Android, mientras que se espera que en breve también esté habilitada para los soportes de Apple.

Una de las grandes novedades que incluye la aplicación a nivel visual es la inclusión de las fotografías de todas y cada una de las tapas que se presentarán a concurso y que se podrán disfrutar hasta el 24 de abril, cuando haya transcurrido justo un mes desde la inauguración.

Y por si algún despistado tiene problemas a la hora de orientarse, o se trata de un visitante que no conoce las calles o los comercios, la aplicación incluye una útil herramienta que indicará el camino desde donde se encuentre el usuario hasta el local que decida visitar para degustar sus tapas. La aplicación también incluye la información relativa a los dos restaurantes que se han comprometido a ofrecer tapas sin gluten.