17 de marzo de 2016
17.03.2016

Segorbe inicia la votación para elegir los espectáculos y conciertos de fiestas

El objetivo de la iniciativa es fomentar la participación ciudadana en el gasto público y tareas municipales

17.03.2016 | 00:35
Segorbe inicia la votación para elegir los espectáculos y conciertos de fiestas

Los segorbinos elegirán a partir del lunes a través de votación, cuáles serán los espectáculos y las verbenas que se realizarán en las fiestas de final de agosto y septiembre.

Se trata de una iniciativa que anunció el concejal de fiestas, Enrique Máñez, el pasado mes de febrero como una de las novedades de cara a la organización de las próximas fiestas patronales en la que los vecinos de Segorbe elegirán entre dos opciones las fiestas que prefieren vivir y disfrutar. Todo ello, con el fin de fomentar la participación ciudadana en el gasto público y en las tareas municipales del consistorio. «Consideramos muy importante que los ciudadanos opinen sobre las fiestas, ya que son ellos quienes las tienen que disfrutar. Es algo que debería de haberse hecho antes, ya que existen los medios para poder dar esta posibilidad a la población», destacó ayer el alcalde, Rafael Magdalena.

Tal como explicaron desde el ayuntamiento, entre dos ofertas presentadas será, a falta de la adjudicación definitiva, la empresa de la localidad Gamma Sound SL, como en los últimos años, la encargada de realizar de nuevo las fiestas por haber sido la oferta más ventajosa.

Aún así, anunció el concejal de festejos, Enrique Máñez, «este año todavía no podemos anunciar el nombre del concierto, ni de los teatros o verbenas, ya que ahora es el turno de que los segorbinos tengan la palabra y elijan los espectáculos que más les gusten». Para ello, los interesados podrán votar en un plazo de diez días por las opciones que más les gusten de las que se proporcionan respondiendo a la encuesta que aparecerá en la página web del ayuntamiento o las redes sociales o acudiendo a las oficinas municipales en horario de atención al público.

Por su parte el edil de fiestas destacó que «tras mucho trabajo tanto de los técnicos como de los concejales y el alcalde, presentamos a los segorbinos las opciones para los diferentes espectáculos, para que estas fiestas sean más suyas».

Espectáculos y conciertos

Las opciones de votación recogen para el musical del lunes o bien «La vuelta al mundo en 80 minutos», un musical que recoge músicas y espectáculos de los 5 continentes, o «Chicago, el Musical», que trata de la representación de este famoso musical con orquesta en directo.

Para las orquestas del martes los votantes podrán escoger entre el pack de Gamma y La Tribu o Sparta y La Red.

Los espectáculos del miércoles de teatro y musical las opciones son la comedia «Taxi», con Josema Yuste, Felixuco y Alfredo Cernuda o «Guateque Ye-ye», un musical que hace un recorrido por la música de los 60-70 de la mano de Lorenzo Santamaría y Elena Bianco.

Las orquestas del jueves podrán votar o bien la Montesol y Seven Crashers o bien la votación de Mediterráneo y Agora, mientras que el concierto del viernes día 2 de septiembre, los segorbinos podrán elegir si disfrutar de la presencia en el escenario de Estopa, (que ya visitó Segorbe en el año 2012) como primera opción; Los Suaves, La Fuga, Burning y Tributo Último de la Fila como segunda opción o Fangoria y Nancis Rubias como tercera opción.

Las orquestas del sábado se disputarán entre Titanic y Strenos o Azahar y La Red.

Cabe recordar que el contrato de adjudicación de las fiestas salió a licitación por un precio de 58.000 euros e incluye las verbenas, espectáculos, el concierto y las actividades infantiles para la semana de fiestas, además de hacerse cargo de los llevadores de los gigantes, cabezudos, estandartes y maceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine