18 de marzo de 2016
18.03.2016

Castelló se suma al «apagón» contra el cambio climático

La ciudad amplía su participación en la campaña de ahorro energético organizada por WWF

17.03.2016 | 23:19
Castelló se suma al «apagón» contra el cambio climático

Castelló se suma un año más a la campaña mundial la «Hora del Planeta» con la que WWF pretende concienciar sobre el calentamiento global. El Ayuntamiento de Castelló ha decidido ampliar su adhesión y además de apagar el puente de la Universitat y la ermita de la Magdalena, mañana sábado de 20.30 a 21.30 horas también se apagará la plaza Mayor, la fuente de Castalia, el Primer Molí, el Paseo Buenavista (un 50% de la iluminación), el Casal Jove y el parque de la Panderola -estos tres últimos emplazamientos en el Grau-.

La «Hora del Planeta», a la que Castelló se adhiere desde 2011, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo, entre ellas Castelló, para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

«Se trata de un gesto simbólico al que Castelló quiere sumarse para concienciar sobre el calentamiento global y que demuestra el compromiso de nuestra ciudad con el clima», defendió el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó. Además, hace un llamamiento a la ciudadanía para que también se sume a esta iniciativa y contribuya al ahorro de energía. En este sentido, el total de ahorro energético durante la hora de apagado será de 145 kWh, que equivale a 10 días de consumo de energía eléctrica para una vivienda con electrificación media.

Este año la iniciativa llega después de que el pasado mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo aprobaran un acuerdo a favor del clima. «Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias a lo largo del año para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta», señalan desde WWF, la organización de protección de la naturaleza impulsora de la campaña la «Hora del Planeta».

Cabe recordar que el pleno municipal aprobó el pasado mes de enero la actualización del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) que se marca como compromiso la reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero. El PAES contiene en total 30 medidas articuladas en cuatro bloques, de las que algunas ya están en marcha y otras todavía están pendientes, como la optimización de las horas de funcionamiento del alumbrado público, la plantación de arbolado o la obtención de certificaciones energéticas tipo A.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine