18 de marzo de 2016
18.03.2016

El CEEI de Castelló aborda los avances digitales en la empresa

Una jornada expone las posibilidades que ofrecen las herramientas de las nuevas tecnologías

17.03.2016 | 23:19

El CEEI de Castelló celebró ayer una jornada titulada «Industria 4.0: la importancia de la tecnología en las industrias del futuro», que analizó los retos de la digitalización de la industria y las nuevas herramientas online que cada vez están más presentes en el día a día de las empresas: fabricación aditiva, diseño colaborativo de producto, robótica colaborativa, sistemas ciberfísicos, realidad aumentada, cloud computing, vigilancia tecnológica, big data –sistemas avanzados de gestión de plantas industriales, visión artificial– realidad virtual o la ciberseguridad.

Justo Vellón, director del CEEI Castelló, destacó la Lonja de Inversión, la primera red de inversores privadas homologada por el Ministerio en Castelló. En los últimos 4 años se ha conseguido financiación para 40 proyectos empresariales por valor de 4,5 millones de euros. Para Vellón, «la industria 4.0 no es una oportunidad, es una obligación y el CEEI ha estado, está y estará ahí para apoyar a todos los proyectos".

Varios expertos compartieron sus experiencias y debatieron sobre la importancia de la tecnología en las industrias de futuro. Participaron Ignacio Vila, ingeniero industrial y socio fundador de Red RI3; Antonio Querol , jefe de Producto de Kerajet; Diego Lleó, director de Marketing de Sofistic; Ernesto Martín, Project Manager de Indigraf; y Diego Sáez, socio Director de MESbook. Todos ellos hablaron de lo que está suponiendo esta nueva tendencia industrial y han coincidido en destacar los saltos cualitativos que puede suponer para la mayoría de las organizaciones.

De este debate se desprende que la industria 4.0 va a aportar cambios mucho más drásticos que los que supusieron las anteriores revoluciones industriales. Por ejemplo, la gestión y generación de información en tiempo real permitirá fabricar más, mejor y más barato. Fusionar lo virtual y lo real será otra de las claves. La jornada también trató las diferentes fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, a las que se puede acceder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine