18 de marzo de 2016
18.03.2016

El consistorio lanzará una nueva convocatoria de subvenciones de participación ciudadana

17.03.2016 | 23:19
Ali Brancal, edil del área de Participación Ciudadana.

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana, donde están representados todos los partidos políticos de la corporación municipal y las asociaciones vecinales votadas por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, acordaron el pasado miércoles una nueva redacción de las bases para la convocatoria de subvenciones de participación ciudadana que se aprobarán próximamente y se publicarán en abril.

Las bases, que «se solían publicar a principios de septiembre, recogen propuestas vecinales de cambio en algunos conceptos y se publicarán con la intención de que sean motor para la participación vecinal», explicó la concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal. De hecho, «aunque hay conceptos que no son subvencionables desde hace años, la Permanente de Participación Ciudadana incorporó otros que habían sido eliminados».

Así, este año, a diferencia de los anteriores, una vez concedida la subvención el ayuntamiento abonará el 60% de la cantidad sufragada y el resto se pagará a la presentación de las facturas. Una situación que «difiere en mucho de años anteriores, en los que las asociaciones no percibían ninguna cantidad monetaria hasta que se aportaban las facturas justificativas de los proyectos realizados», destacó Brancal.

Además, en los proyectos que incluyan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la participación, se podrá contemplar la adquisición de material informático como gasto subvencionable, un concepto que no había sido subvencionado hasta ahora en las ayudas de participación ciudadana.

También durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente de consenso y gran cordialidad, se consideraron otros aspectos a la hora de valorar los proyectos, como la implicación en las actividades organizadas por el ayuntamiento, o asumir responsabilidades en los órganos de participación. La transparencia en la gestión de las asociaciones también será uno de los aspectos a tener en cuenta.

La intención de la convocatoria de subvenciones es la de ofrecer apoyo a proyectos de asociaciones vecinales con acciones formativas en materia de participación que impulsen acciones innovadoras o de cooperación entre asociaciones, compartiendo recursos, que trabajen en la mayor transparencia o que puedan colaborar en la acción del ayuntamiento en sus zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine