18 de marzo de 2016
18.03.2016

La Plana celebra un taller sobre el virus Zika para sanitarios

Se recomienda informarse y conocer los peligros en caso de viajar a un país donde se han registrado casos

17.03.2016 | 23:19

El Departament de Salut de la Plana organizó ayer una sesión informativa sobre la infección por virus Zika en el que participaron médicos, enfermeros y matronas tanto del Hospital como de los centros de salud con el objetivo de presentar y difundir el Protocolo de vigilancia de la infección del virus Zika en la Comunitat Valenciana establecido por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y su adaptación al Departament.

En la sesión intervino un facultativo del Centro de Salud Pública de Castelló que puso de manifiesto información epidemiológica sobre el virus y sobre vectores; una especialista en Patologías Tropicales, que centró su ponencia en los aspectos clínicos de la infección por Zika y un ginecólogo, que abordó el manejo del virus en la mujer embarazada.

La sesión finalizó con la presentación del protocolo y su adaptación al Departament de Salut de la Plana por parte de la Unidad de Medicina Preventiva y Centro de Vacunación Internacional. En este sentido, la médico especialista aconsejó solicitar cita previa con suficiente antelación si se están planificando las vacaciones estivales u otro tipo de viajes a los países con presencia de infección por virus Zika, ya que es necesario emprender estas salidas de forma segura y conocer las precauciones que se deben tomar, tanto para ésta como para otras enfermedades.

El virus Zika se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. La enfermedad produce, por lo general, una sintomatología leve que puede pasar desapercibida o diagnosticarse erróneamente como Dengue, Chikungunya u otras patologías virales, los síntomas se inician entre 3 y 12 días después de la picadura del mosquito infectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine