19 de marzo de 2016
19.03.2016

Almassora inicia los requerimientos para la protección de todas las terrazas exteriores

Según el nivel de riesgo de la instalación, los propietarios dispondrán de todo el 2016 para el acondicionamiento

19.03.2016 | 00:57

Con las primeras solicitudes de renovación recibidas durante el año, el Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha el protocolo que llevará a hacer obligatoria la protección de la terrazas de establecimientos hosteleros situadas sobre las vía pública. Junto con la documentación de la renovación de la licencia, el consistorio remite a los propietarios las instrucciones para proceder a la instalación de elementos tales como pilones u horquillas metálicas y establece los plazos para la adecuación, que deberá estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2016.

El Ayuntamiento de Almassora ha marcado este plazo para las terrazas que la Policía Local ha calificado de nivel de riesgo bajo, que dispondrán de todo el año para realizar las obras. En caso contrario, no podrán renovar su licencia en 2017. No obstante, en aquellos locales cuyas instalaciones exteriores hayan sido etiquetadas como de nivel de riesgo alto, la protección deberá realizarse de manera inmediata para obtener la renovación del permiso municipal este mismo año.

El edil del área de Actividades, Roger Beltrán, explicó que «gracias estas medidas, propietarios y usuarios podrán seguir disfrutando de las terrazas con total tranquilidad». El concejal añadió que dichas instalaciones «son muy importantes para el sector hostelero local porque aumentan la afluencia de clientes, por lo que el ayuntamiento quiere asegurar su continuidad y que a finales de año el 100 % de la terrazas cumplan con la normativa». En esta misma línea se manifestó el edil de Seguridad, Santiago Agustí, quien explicó que la Policía Local «ha realizado una intensa labor de inspección a fin de estudiar los riesgos y buscar soluciones que resulten sencillas y satisfactorias para todos».

Según el procedimiento aprobado, antes de realizar cualquier obra, los propietarios deberán dirigirse al ayuntamiento para solicitar la correspondiente autorización y realizar un depósito de 100 euros para garantizar que no se producen desperfectos sobre el asfalto. Si en el futuro, los hosteleros deciden cesar la actividad de la terraza, el Ayuntamiento les reintegrará dicha fianza una vez retiren las protecciones instaladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine