19 de marzo de 2016
19.03.2016

Barça y Atlético se medirán en un duelo fratricida en la Champions

El Real Madrid se enfrentará al Wolfsburgo alemán, la «cenicienta» del sorteo de los cuartos

19.03.2016 | 00:57

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid quedaron emparejados en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid tuvo más suerte y se medirá al Wolfsburgo alemán, según deparó el sorteo de eayer viernes en Nyon (Suiza).

De este modo, los azulgranas y los rojiblancos reeditarán el cruce que vivieron, en la misma ronda y con el mismo orden de partidos, en la temporada 2013-2014, con triunfo entonces del conjunto de Diego Pablo Simeone.

Los madridistas, por su parte, tendrán la vuelta en el Santiago Bernabéu y afrontarán a un rival que está por primera vez entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Los partidos de ida de la antepenúltima ronda del torneo continental están programados para los días 5 y 6 de abril, y los de vuelta para una semana después.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó que el FC Barcelona «es el mejor del mundo» y por ello aseguró que no había nada «mejor» para ellos que enfrentarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones a este oponente, al que considera diferente al que se midió en el torneo continental hace dos campañas.

«Es un rival importante, el mejor del mundo seguramente, y qué mejor para nosotros que jugar con el mejor del mundo. A mí me despierta mucha ilusión», expresó Simeone en rueda de prensa previa a su visita a El Molinón.

Además, el argentino recordó las virtudes del rival con Luis Enrique. «Trabaja mejor la pelota parada y los contragolpes, tiene la continuidad de Neymar en estos dos últimos años, la presencia de Suárez y un banco más nutrido. Es otro equipo», opinó.

Ayer, el Atlético de Madrid ya vendió 4.500 entradas para su partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona del próximo 13 de abril en el Vicente Calderón en las primeras dos horas de venta de localidades.

El Real Madrid y el Bayern Múnich fueron los más afortunados del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y se enfrentarán al Wolfsburgo y al Benfica, respectivamente, para disfrutar de un regalo que no tendrán el Barcelona y el Atlético.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del conjunto blanco presente en el sorteo celebrado en Nyon, podrá estar satisfecho por la eliminatoria que tendrá que afrontar su equipo. De todos los supervivientes, Benfica y Wolfsburgo eran los que todos deseaban y el Real Madrid fue uno de los clubes agraciados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine