El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer por unanimidad la solicitud a la Dirección General del Catastro de revisar los valores catastrales de todos los inmuebles del municipio. La alcaldesa, Susana Marqués señaló que «creemos que es necesario que se actualicen los valores y se revisen para ponerlos en precio de mercado actual, porque han pasado 10 años desde su última revisión y queremos que se modifiquen a la baja».

El pleno también impulsó por unanimidad la moción realizada por ARB para pedir al gobierno de la nación la revisión de la Ley reguladora de las haciendas locales, para posibilitar que el ayuntamiento pueda implantar bonificaciones a los inmuebles que justifiquen una certificación energética que los catalogue de eficientes y sostenibles. También la totalidad de los grupos políticos apoyaron la moción presentada por Ciudadanos para impulsar medidas enfocadas a facilitar la igualdad para ciudadanos que sufren la celiaquía o algún tipo de intolerancia a otros alérgenos.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de Ara Benicàssim, Manolo Begués, defendió la necesidad de regenerar el paraje del humedal del Cuadro de Santiago, «utilizado por irresponsables como vertedero, ante la pasividad del equipo de gobierno municipal». Begués indicó que la alcaldesa dejó toda la responsabilidad en manos de la Generalitat «y se ha lavado las manos».