La Biblioteca Municipal de Nules cerrará el próximo 21 de marzo sus puertas para poder acometer unas obras de reforma que tienen como objetivo garantizar la minimización de las posibles molestias en unas instalaciones que son elegidas por muchos vecinos para estudiar, tal y como anunció en su día el concejal responsable del edificio, Antoni Romero.

El cierre se ha notificado a los usuarios a través de las redes sociales en un comunicado en el que no se precisa el plazo de duración de los trabajos, ya que se señala que esta situación se mantendrá «hasta que finalicen las obras, momento en el cual se comunicará la apertura del servicio municipal», aunque ayer por la mañana Romero avanzó que las primeras previsiones apuntan a que la reforma podría estar concluida a finales de marzo.

En cualquier caso, el proyecto que se pretende ejecutar en las instalaciones reformará de forma evidente la actual disposición del servicio de biblioteca ya que, por un lado está previsto eliminar el actual mostrador con el que se encuentran los usuarios cuando acceden a la primera planta, ya sea por las escaleras o el ascensor. En sustitución de esta instalación, la actuación contempla «dos despachos cerrados para que las conversaciones que se puedan mantener en esta zona no molesten al resto de usuarios». Para ello también se van a quitar dos estanterías que estos días ya están vacías de libros.

Además, entre los proyectos que le gustaría desarrollar a Antoni Romero en este espacio estaría la creación de una bebeteca. Los primeros pasos se están dando con la organización de cuentacuentos en diferentes parques de la localidad «con los que queremos familiarizar no solo a los niños con este tipo de actividades, sino también a sus padres».

Por otra parte, en el segundo piso se colocará una mampara que aislará por completo el área de estudio con lo que se conseguirá insonorizarla. Dicha mampara será transparente, de manera que dejará pasar la luz, una ventaja destacable de estas dependencias, pero garantizará que las personas que preparan en esta zona sus exámenes no tengan interrupciones que dificulten su concentración.