19 de marzo de 2016
19.03.2016

El Colegio de Enfermería rinde tributo a sus jubilados y veteranos en el día del gremio

El colectivo realiza una donación para formar a una estudiante africana

19.03.2016 | 00:58

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castelló celebró ayer el día de la enfermería con un homenaje a sus profesionales veteranos y a aquellos que se han jubilado a lo largo del año 2015. Las autoridades del colegio, del Ayuntamiento de Castelló y de la Conselleria de Sanidad han otorgado a todos aquellos enfermeros que llevan colegiados 25 años y a los que finalmente se jubilan una mención especial, un diploma y una medalla conmemorativa.

En estos actos el Colegio Oficial de Enfermeros de Castelló quiso destacar la actividad del Servicio de Transfusiones de Castelló por su dedicación desde que iniciase su actividad en 1992. De igual forma el colectivo realizó una donación económica a la ONG Youcanyolé en nombre de los enfermeros de la provincia para que esta organización humanitaria pueda traer a España a una joven estudiante africana y darle formación universitaria de enfermería (dentro de los planes de Youcanyolé para dotar a ciertas regiones, donde habitualmente trabajan, de personal sanitario nativo que, a su vez, pueda mejorar la atención en salud y formar a otras personas).

Esta jornada sirvió además para que la actual presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería San Juan de Dios, Pilar Alayeto Mure, dé el relevo a una nueva responsable de la asociación, Blanca Montes Córdoba. Alayeto -que ha estado al frente de la asociación de jubilados más de diez años- ha sido nombrada Presidenta de Honor de dicha asociación.

Los actos finalizaron con una cena con todos los protagonistas de esta jornada en el Hotel Civis Jaime I de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine