19 de marzo de 2016
19.03.2016

Compromís afea al PP que recorte en la lucha contra los mosquitos

Señala que la normativa municipal aprobada es «necesaria» para atajar el problema en Castelló

19.03.2016 | 00:58

El portavoz de Compromís en Castelló, Ignasi Garcia, criticó ayer al PP en el ayuntamiento por no apoyar la norma municipal contra los mosquitos. «Es chocante porque sólo es una herramienta necesaria, hemos llegado a un punto grave para la población por culpa del desinterés de las administraciones del PP que pasaban del problema en lugar de afrontarlo», señaló el representante de la coalición.

«La mejor muestra es cómo la Diputación de Castelló, en manos del PP, acaba de recortar un 25 por ciento la partida destinada a la lucha contra las plagas. No es ninguna broma, como descubrió José Miguel Carbó, portavoz adjunto de Compromís, han desaparecido 100.000 euros de la partida prevista para prevención y tratamiento de plagas como las de los mosquitos», explicó Garcia.

En este sentido, considera «patético que la concejala popular Salomé Pradas tilde la ordenanza de coercitiva y sancionadora. Saben que no quisieron hacer nada cuando controlaban las administraciones, saben que su actitud ha empeorado un problema que ahora comienza a ser importante y saben que ese tiempo perdido, dedicado a concienciar a la población, a campañas de menor intensidad, a afrontar el problema cuando era menor, ahora ya no lo tenemos porque lo malgastaron cuando el PP mandaba absolutamente y en todas las instituciones».

A juicio del portavoz de Compromís, ahora le toca afrontar el problema al ayuntamiento, pero también a los vecinos. «Está claro que si un vecino o vecina no lucha contra los mosquitos perjudica a los demás. El ayuntamiento ha de poder forzarlo a actuar y para eso necesitamos una herramienta que se utilizará sólo cuando fracasen todas las vías».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine