La costa de la provincia ya tiene todo a punto para iniciar hoy la temporada con la llegada de los primeros turistas de Semana Santa.

En Benicàssim, las terrazas del litoral ultimaron ayer la apertura de sus locales con la vista puesta en el puente de San José de este fin de semana. Los restaurantes, hoteles y comercios del paseo marítimo se mostraron recelosos sobre las previsiones de este fin de semana debito a las previsiones meteorológicas, aunque confiaron en que el buen tiempo sea la nota predominante durante la Semana Santa, período en el que reciben la visita de turistas procedentes principalmente de Madrid y Valencia.

El restaurante As Villa Sofía, en la playa Torre de Sant Vicent, instaló ayer el chiringuito que mantendrá abierto hasta después del verano. «La campaña dependerá del tiempo. La gente viene con ganas de ir a la playa. Si no llueve o hace viento se trabajará bien», explica su propietario Lucio Cotrina, que incidió en el hecho de que habrá visitantes que llegarán cuando se terminen las Fallas de Valencia.

El otro puesto instalado ayer en el paseo de Benicàssim fue el de una heladería. «Como el tiempo no mejore, no vendrá mucha gente. Hemos hablado con algunos porteros de edificios y nos han dicho que hay gente que no vendrá», explicó este heladero, que añadió que «hay quienes han ido a Valencia y se han dejado el dinero allí». Además ayer también se colocaron las pasarelas de madera en la arena.

En el restaurante Villa del Mar en la playa Almadrava coinciden en que la temporada de Semana Santa «dependerá del tiempo. Los fines de semana de invierno hemos trabajado bien», dijo la responsable este local. Este diagnóstico repitieron en el hotel Voramar, en donde explicaron que «hay gente que ha cancelado reservas porque la previsión no es buena». Para la próxima semana tienen las reservas cerca del 50% hotel.

El Jota's Vistamar o el Sa Duna son otros de los establecimientos de restauración en la zona de la playa Torre Sant Vicent que abrieron ayer sus puertas.

Servicio de socorrismo

En Orpesa, por su parte ayer entró en funcionamiento el servicio de socorrismo en las playas que se prolongará hasta el lunes 28 de este mes. El servicio de vigilancia de playas de la Concha, Morro de gos y les Amplàries cuenta con una ambulancia y moto acuática. El horario es de 11.00 a 19.00 horas.

Otros municipios que han puesto a punto sus playas son Moncoda o Alcossebre. En Moncofa las obras se han realizado durante esta semana y ha afectado a la zona centro del Grao de Moncofa, una zona algo mayor que los años anteriores. Las labores han sido asumidas en su integridad por el ayuntamiento aunque se espera la colaboración de Costas para solucionar algunos puntos en peor estado y también la reconstrucción inminente de la pasarela que destrozó el episodio de vientos huracanados de noviembre de 2015. Estas labores de adecuación de las playas se enmarcan dentro de la campaña «Passa la Pasqua a Moncofa».

En Alcossebre, el ayuntamiento y Cruz Roja prestarán servicio de salvamento y socorrismo, desde hoy mismo hasta el 3 de abril, en horario de 11.00 horas hasta las 18.00 horas, en las playas del Carregador y La Romana. La concejalía de Servicios ha ultimado también un operativo especial de limpieza en el centro de Alcossebre y zonas más transitadas para que estén en las mejores condiciones. Además, también se ha puesto en marcha un servicio especial de vigilancia.