El Peñíscola FS afronta esta tarde, a partir de las 18.30, un encuentro marcado en rojo para sus aspiraciones de clasificación para el play-off por el título. El conjunto castellonense ha viajado hasta tierras lucense para medirse en el pabellón municipal Vista Alegre al Burela Pescados Rubén.

Los de Carlos Sánchez, tras un largo viaje que comenzó el jueves por la tarde y finalizó en el mediodía de ayer, afrontan el duelo con muchas garantías de poder volver a casa con algo positivo, debido a la alta moral con la que llegan los del Baix Maestrat. Antes del parón competitivo por la disputa de la Copa de España, la entidad que preside Juan Vizcarro consiguió vencer al tercer clasificado, el Palma Futsal, un resultado que les permitió asentarse en plaza de play-off a costa de su rival de hoy, el Burela Pescados Rubén.

Por su parte, los de Daniel Ibáñez regresan a la Liga tras una magnífica actuación en la Copa de España Guadalajara 2016. Los de A Mariña ganaron al Catgas Energía Santa Coloma en cuartos de final y le plantaron cara al Movistar Inter. Sin embargo, el que sería a la postre el campeón, se repuso y remontó el 0-2 inicial para ganar por 3-6.

Aunque el próximo objetivo del equipo lucense, el más inmediato que afronta, es conseguir alzarse con la Copa de la Xunta frente a Santiago Futsal, los naranjas no quieren distracciones en el trascendental encuentro de esta tarde ante un rival que, ahora mismo, ocupa la octava plaza con los mimos puntos que los gallegos. Se avecina una apasionante lucha para afianzarse en los play-off.

Además, el ganador de este duelo puedo ganar muchos enteros para clasificarse entre los ocho primeros ya en esta jornada también miden sus fuerzas el séptimo y el décimo, Catgas y D-Link Zaragoza respectivamente. Un duelo de alta intensidad que puede empezar a aclarar el panorama final si los de Xavi Passarrius consiguen vencer en tierras aragonesas. Si por el contrario resultan triunfadores los locales, los de Quique Soto se reengancharían a un tren que por poco dejan escapar en Jumilla, donde ganaron pese a ir por debajo en el marcador a falta de 50 segundos.

El técnico del Peñíscola, Carlos Sánchez, en sus declaraciones previas al duelo, aseguró que «será un encuentro muy importante para ambos equipos. Llegamos al partido muy bien, intensos y con ganas, pero conscientes que enfrente tendremos a un gran rival. No va a ser nada fácil, por lo que daremos lo mejor que tengamos para sumar una nueva victoria».