Ni finales de 2015 ni abril de 2016. La finalización de las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castelló se anuncia ahora para agosto «lo que supone un nuevo engaño para los castellonenses y, especialmente, para los cientos de ciudadanos que a diario utilizan el Cercanías, un servicio afectado especialmente por estas obras», así se ha manifestado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, tras la confirmación de la nueva fecha por parte de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

«El baile de fechas confirma un hecho, que la planificación por parte del Ministerio de Fomento hace aguas, y tiene una consecuencia, que los usuarios de los Cercanías seguirán sufriendo retrasos y una reducción de la calidad en los servicios que se prestan», lamentó Marco. Los miles de estudiantes o trabajadores que a diario usan el tren de Cercanías para desplazarse a sus centros de estudio o sus puestos de trabajo «son los grandes perjudicados por este cambio constante en las previsiones y deben ver esta nueva fecha como una burla, otra más, del ministerio».

Además, la alcaldesa de Castelló exigió al Ministerio de Fomento «garantía» de que la línea C6 entre Castelló y Valencia recuperará el servicio anterior a las obras del tercer hilo y se mantendrán los trenes y frecuencias de que disponía la línea, tal como dijo el jueves la ministra en una visita a Alicante. «El servicio de Cercanías entre Castelló y Valencia es vital para la articulación del territorio y para toda el área metropolitana y desde el Ayuntamiento de Castellón exigimos que se garantice la calidad necesaria para atender las necesidades ciudadanas», reiteró.

Por otra parte, Marco confía en que «no se queden solo en un anuncio» las palabras de la ministra en funciones Ana Pastor afirmando que tras la Pascua se pondrán en marcha diez autobuses lanzadera para reforzar el servicio en las horas punta y en los tramos de mayor demanda. Recuerda que esta fue una de las reivindicaciones que le trasladó al secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, con quien se reunió el pasado mes de octubre. «Se comprometió con el a ampliar el servicio alternativo de autobuses entre Valencia y Castelló», indicó.