El buen momento de forma de Mario Gaspar le ha llevado de nuevo a la selección española. El lateral del Villarreal participará con España en dos partidos amistosos contra Italia y Rumanía, previstos para el próximo 24 de marzo (Estadio Friuli, 20.45 horas) y el 27 de marzo (Cluj Arena, 21.45 horas), respectivamente. «Hay una competencia enorme en la defensa, pero hemos considerado que en este momento Juanfran y Mario Gaspar están por delante del resto aunque quedan por delante dos meses que dan para mucho», dijo Vicente del Bosque.

Mario vuelve de este modo al combinado nacional después de haber tenido ya un par de participaciones anteriores y de haber rendido a un grandísimo nivel, mostrando incluso su faceta más desconocida, la goleadora, al anotar gol con España.

La que ayer ofreció el seleccionador nacional es la penúltima lista antes de la definitiva para la Eurocopa y a los aficionados del conjunto amarillo se les quedó cierto sabor amargo al ver que todavía se sigue sin contar con Bruno Soriano pese a la enorme campaña que viene realizando en las filas del cuadro villarrealense.

La lista de Del Bosque:

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Bartra (Barcelona), Juanfran(Atlético), Sergio Ramos (R. Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Piqué (Barcelona), Nacho (R. Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Mario Gaspar (Villarreal).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), San José (Athletic), Isco (R. Madrid), Cesc (Chelsea), Sergi Roberto (Barcelona), Silva (City), Thiago(Bayern), Koke (Atlético) y Mata (Manchester United).

Delanteros: Pedro (Chelsea), Alcácer (Valencia), Morata (Juventus), Aduriz (Athletic) y Nolito (Celta).