La temporada 2015-16 será la que marcará el futuro del joven extremo zurdo castellonense Pablo Fornals (Castelló, 22 de febrero de 1996). Será la que permitió debutar en la Liga BBVA a este futbolista criado en la cantera del CD Castellón. Y, además, será la que le facilitó debutar con la selección española. Ayer fue citado por el seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, para el partido que el próximo Jueves Santo disputarán contra Croacia en El Plantío de Burgos.

«Vi mi nombre en la relación de futbolistas y la alegría fue tremenda. No me lo esperaba», dijo el castellonense. «Este está siendo un año maravilloso. Defender a tu país y, además hacerlo en partidos importantes, es lo máximo. Es lo que cualquier futbolista querría hacer al menos una vez en la vida», señaló.

Esta es la tercera temporada de Pablo Fornals en el Málaga. El primer año se proclamó campeón con el juvenil A malagueño, la temporada pasada jugó casi todo con el Atlético Malagueño, en Tercera División, y en el presente curso liguero es titular en el primer equipo. Debutó el 26 de septiembre pasado en el Real Madrid-Málaga (0-0) y marcó su primer y único gol el 28 de noviembre pasado en el Málaga-Granada (2-2). En total ha disputado 20 partidos en la Liga BBVA, diez de ellos como titular, con 1.064 minutos, un gol y una cartulina amarilla.

Se formó en las categorías inferiores del Castellón y en verano de 2013 firmó por tres temporadas con el Málaga. Hace mes y medio renovó hasta junio de 2019.

En la lista de la selección sub-21 también están los futbolistas del Villarreal Denis Suárez y Samu Castillejo.

Lista de Celades:

Porteros: Pau López (Espanyol), Kepa Arrizabalaga (Valladolid) y Rubén Blanco (Celta).

Defensas: Jonny (Celta), Rubén Duarte (Espanyol), Javier Manquillo (Olympique), Hector Bellerín (Arsenal), Aritz Elustondo (Real Sociedad), José Luis Gayá (Valencia).

Centrocampistas: Saúl Ñíguez (Atlético), Fornals (Málaga), Víctor Camarasa (Levante), Daniel Ceballos (Betis), Marco Asensio (Espanyol), Óliver Torres (Atlético), Denis Suárez (Villarreal).

Delanteros: Gerard Deulofeu (Everton), Munir El Haddadi (Barcelona), Samu Castillejo (Villarreal) y Santi Mina (Valencia).