Los ediles del PP de Vinaròs abandonaron el ultimo pleno al sentirse acusados de corrupción por el primer teniente alcalde, el socialista Guillem Alsina, quien ayer clarificó que no se refería al grupo municipal popular. Los populares exigen disculpas y no descartan emprender acciones legales.

Durante el pleno el alcalde, Enric Pla (TSV), hizo varias referencias al partido de los imputados, en alusión al PP. En la recta final de la sesión plenaria, mientras se debatía la aprobación de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valencia y el ayuntamiento en relación al Vinalab, el portavoz municipal del PP, Juan Amat, dijo que las alusiones del primer edil se debían referir al PSOE, «que es el único partido que tiene un secretario general investigado en Vinaròs. Aquí el partido de los imputados es el partido socialista». El edil popular se refería al proceso abierto contra el exalcalde Jordi Romeu, que es investigado por una presunta prevaricación administrativa.

Al respecto, Alsina dijo que "es cierto que nuestro secretario general está en diligencias previas por un tema puramente administrativo, por haber firmado facturas de pequeños proveedores locales en fiestas que por su propia urgencia o inmediatez son contabilizados con reparo por parte de Intervención, algo que también ha hecho el alcalde del PP, Juan Bautista Juan. La diferencia del partido socialista con ustedes es que ustedes se llevaban el dinero a casa y Jordi Romeu sólo se saltaba los reparos de intervención para contratación de tracas y orquestas para el pueblo».

Entonces el primer edil no dio la palabra a Amat, que la había solicitado por alusiones al considerar que Alsina les acusaba de llevarse dinero. El alcalde consideró que el tema estaba ya finalizado, por lo que los populares decidieron abandonar el pleno.