El Ayuntamiento de Almassora invertirá 40.000 euros en reformar el cementerio municipal. La actuación afectará al área de oficinas, archivo, aseos y vestuario para los trabajadores que en la actualidad se encuentra muy deteriorada por la falta de inversiones durante años. Tal como han indicado los técnicos, el proyecto incluye el derribo de la cubierta y todo el interior de las dependencias para iniciar la construcción desde cero.

El pleno municipal de esta semana aprobó una modificación de créditos para ejecutar esta inversión y así completar la primera parte de la reforma que el Ayuntamiento de Almassora llevó a cabo antes de la festividad de Todos los Santos en el área izquierda del bloque. En aquel entonces el presupuesto ascendió a 29.875 ?, que ahora sumarán otros 40.000 euros para modernizar el conjunto de la zona administrativa.

La superficie construida afectada por las obras es de 86,23 metros cuadrados, que corresponden al área que los ciudadanos encuentran en la parte derecha del acceso principal al camposanto. Tal como indican los técnicos, los operarios retirarán una a una las tejas de la cubierta antes de derribarla para reutilizar las piezas que estén en buen estado una vez reconstruido el tejado. También arrancarán las puertas, desecharán el mobiliario dañado, instalarán nuevos sanitarios y convertirán esta zona en unas dependencias adecuadas a los nuevos usos.

Según el diseño elaborado por los técnicos del Ayuntamiento de Almassora, la primera sala que encontrarán los usuarios al acceder desde el pasillo principal serán las oficinas del cementerio, un espacio de uso común para realizar trámites administrativos y solicitar documentos. Por ello, la sala contigua estará ocupada por el archivo para facilitar el acceso a la documentación. El resto de las nuevas dependencias albergará un espacio nuevo de aseos, además de duchas y vestuario para los trabajadores del camposanto.

Todas las nuevas dependencias se ajustarán a la normativa de accesibilidad para que puedan circular por su interior sillas de ruedas y otros elementos para personas con movilidad reducida, circunstancia que en la actualidad no se cumple debido a la distribución de las salas interiores.