20 de marzo de 2016
20.03.2016

Benicàssim contará con 2,5 millones para inversiones

El equipo de gobierno informará de la liquidación del presupuesto de 2015 en la comisión de mañana y comenzarán a detallar los proyectos

20.03.2016 | 04:16
Benicàssim contará con 2,5 millones para inversiones

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués informó ayer de la liquidación del presupuesto que se ha resuelto con un superávit positivo que se destinarán a realizar inversiones financieramente sostenibles para mejora del municipio. «Un año más, el equipo de gobierno demuestra su buen hacer en la gestión económica municipal al obtener un cierre de cuentas con superávit que nos va a posibilitar hacer más cosas por los ciudadanos. En esta ocasión, como ha detallado el interventor, los remanentes arrojan una capacidad inversión 2,9 millones de euros», señaló Marqués.

La primera edila anunció que «en la comisión del próximo lunes (mañana para el lector) se dará cuenta a los grupos políticos de esta buena noticia y se comenzará a trabajar en cuáles son las obras prioritarias de este que vamos a poder acometer con este presupuesto».

Susana Marqués recordó que, «en los pasado meses ya hemos realizado dos reuniones del Plan de Inversiones Prioritarias que nos ha permitido avanzar con el trabajo de seleccionar cuáles son las iniciativas que la ciudad cuenta como más importantes, con lo cual, vamos a agilizar más el trabajo de elaboración de proyectos y licitación de obras y, por supuesto de ejecución».

«Queremos que las obras que se ejecuten en los próximos meses cuenten con el máximo consenso de todos los grupos políticos, como hicimos en el pasado ejercicio, porque así garantizamos que también representamos a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. Nuestro pueblo ha de crecer y mejorar a gusto de la mayoría y esa voluntad de consenso y tolerancia se ha de imponer en todas las decisiones municipales», apuntó Marqués.

Tras la última reunión de los grupos políticos en el ayuntamiento de Benicàssim, el listado elaborado por la corporación incorporaba como importantes para el municipio diferentes proyectos. Ahora habrá que dilucidar cuáles de estos proyectos se pueden ejecutar en 2016 por temporalidad e idoneidad. Entre esos proyectos incluidos en el listado de inversiones prioritarias están incluidos el desarrollo del proyecto Entrada Sur al casco antiguo, la rehabilitación integral de la Torre San Vicente y reforma interior, o el diseño y desarrollo de la rotonda del puente de hierro del entorno del Voramar, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine