El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Guillamón, criticó, «la nula apuesta y la dejadez de la alcaldesa socialista y del bipartito respecto a la política turística». Guillamón hizo estas declaraciones tras hacerse eco de las denuncias y el malestar de los residentes y usuarios de las playas de Castelló «por el abandono y suciedad de las instalaciones».

En concreto, los populares critican el estado de los urinarios públicos ubicados en la costa y añaden que: «la imagen es deplorable justo el día en que empiezan las vacaciones de Semana Santa para miles de turistas nacionales».

Guillamón aseguró que: «la dejadez respecto al estado de nuestras playas es el suma y sigue de los despropósitos que viene acumulando la izquierda con el turismo» ya que después «de 9 meses de gobierno y a las puertas como estamos de la Semana Santa, en la ciudad seguimos sin planes de acción y sin estrategia de ningún tipo».

El representante del grupo popular recordó que la única «estrategia que los socialistas y nacionalistas tuvieron entre sus manos fue la de la política turística del País Vasco» ya que, «no olvidemos que contrataron a una empresa y le pagaron 17.000 euros por hacer un informe que era un plagio de otro realizado».