20 de marzo de 2016
20.03.2016

Peñíscola solicita no cobrar la tasa por el uso del puerto en actos de fiestas patronales

20.03.2016 | 01:01

El área de Festejos del Ayuntamiento de Peñíscola propuso durante el debate plenario la solicitud de la exención de la tasa portuaria por ocupación del recinto que, por primera vez, en las pasadas Fiestas Patronales se cobró al ayuntamiento por parte de la Generalitat Valenciana.

Por unanimidad de todos los grupos municipales, el consistorio solicita a la Conselleria competente la exención en el pago de esta tasa «por tratarse de una ocupación no lucrativa para el ayuntamiento» según argumentó la edil del área, Raquel París, que añadió que por el principio de lealtad institucional, «la Generalitat no debiera cobrar esta ocupación que destinamos a la celebración de los actos festivos, como la sardinada popular, el concurso de pesca o las actividades que se realizan en el puerto en el Día de la Infancia».

Desde el consistorio informaron que el pasado año 2015, la administración autonómica cobró al Ayuntamiento de Peñíscola más de 2.000 euros por el desarrollo de estas actividades incluidas en las fiestas patronales, «tasa que no habíamos tenido que pagar en años anteriores y que, solicitamos, no tener que asumir en los venideros, pues son actividades festivas en beneficio de la comunidad», aseguró París. La edil responsable del área agradeció en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, el respaldo de todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal de Peñíscola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine