Tres de los jóvenes heridos en el accidente de autocar ocurrido este domingo en Freginals (Tarragona), en el que han fallecido 14 personas, se encuentran en el Hospital de Vinaròs. Concretamente, se trata de un chico y dos chicas de entre 20 y 22 años. Fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana han asegurado que "no se teme por su vida" y se espera una evolución favorable de los tres.

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, había informado este domingo que los ocupantes del autocar accidentado volvían de visitar Valencia con motivo de las Fallas y que 30 de los 43 heridos habían sido trasladados a hospitales de la zona, entre ellos el Hospital de Vinaròs, en Castelló.

Desde la Conselleria de Sanidad valenciana han asegurado que este departamento está "en contacto" con el gobierno catalán para ofrecerle su colaboración respecto a medios técnicos y humanos en estos momentos.

Esta mañana, precisamente, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha telefoneado a su homólogo en Cataluña, Carles Puigdemont, para expresarle sus condolencias por el accidente y ofrecerle los medios de la Comunitat ante estas circunstancias.