El CV Mediterráneo logró la permanencia matemática en la máxima categoría del voleibol español tras una trabajada victoria en la cancha del VP Madrid, uno de los rivales directos en la pelea por la salvación. Los pupilos de Sergio Navarro se sobrepusieron al varapalo de perder un igualado primer set y voltearon el marcador en los tres siguientes. El 1-3 definitivo vale la permanencia para el equipo castellonense, que esta temporada se estrenaba en la categoría tras el ascenso logrado el curso pasado.

Tanto VP Madrid como CV Mediterráneo se jugaban mucho, y así se demostró en los primeros compases del partido. La igualdad fue la tónica dominante en el primer set, que solo se resolvió en el último suspiro. Pudo caer de cualquier lado pero cayó a favor de los locales, por un 28-26 que explica la igualdad reinante.

El mérito del CV Mediterráneo radicó en no venirse abajo. Al contrario, el conjunto castellonense dominó el segundo set con mano de hierro, e igualó el marcador con un claro 16-25.

Entonces el VP Madrid trató de devolver la misma moneda. Los locales dominaron el tercer set durante buena parte del mismo, pero los visitantes reaccionaron a tiempo para ganar un parcial que resultaría vital, no solo hablando del partido, sino del global de la temporada.

El 23-25 del tercer set dañó la confianza del VP Madrid, que apenas opuso resistencia en el cuarto parcial. El set definitivo fue una fiesta para el CV Mediterráneo, que saboreó la permanencia que certificó el 12-25 final, el premio merecido a un curso lleno de trabajo.