20 de marzo de 2016
20.03.2016

«Ya veremos hasta donde nos llegan las piernas»

Marcelino reconoce que «tenemos toda la ilusión del mundo por ganar» al Barcelona, pero señala que el duelo «no nos llega en nuestro mejor momento»

20.03.2016 | 09:24
Marcelino García Toral, durante un partido.

El Villarreal pone fin a una quincena frenética en la que se ha clasificado con solvencia para los cuartos de final de la Europa League, pero en la que puede complicarse su pasaporte para la próxima Champions League si no suma algo positivo hoy frente al Barcelona. Un envite muy complicado, pero que Marcelino García, el entrenador de los amarillos, no tiene miedo de afrontar.

Ayer, en una nueva comparecencia ante los medios, justo antes de la última sesión de preparación del duelo de esta tarde, el entrenador asturiano señalaba que su equipo tiene un espectacular reto en este duelo ante el líder de la categoría, un conjunto que empieza a parece imbatible. «El Barça es el equipo más fuerte, con diferencia. Además, tampoco nos llega en el mejor momento. Aún así, no cabe ninguna duda que tenemos toda la ilusión del mundo por ganar. Nos tiene que salir el partido perfecto. Ya veremos hasta dónde nos llegan las piernas. Luego, que el Barça no tenga su día, sobre todo. El jueves jugamos un partido de máxima exigencia y además tenemos muchos lesionados», comentó Marcelino en la previa.

Pero, a pesar de la paliza del viaje a Alemania y de la intensidad del encuentrode vuelta contra el Bayer Leverkusen, Marcelino cree que su equipo está muy motivado pese al cansancio acumulado. «Presión siempre sientes por ganar. El deportista, siempre que compite, tiene presión por ganar. Si no fuera así no mereces estar en el máximo nivel. Eso sí, no tenemos excesiva presión por ganar y sobre todo al Barça. Sabemos la tremenda dificultad que supone ganarle. De hecho, yo nunca gané al Barça. Ojalá se rompa la racha. Se tiene mucha más presión por ganar a otros equipos. Contra el Barça tienes mucho que ganar y poco que perder. Los jugadores están muy motivados».

Tumbar a otro grande

El Madrigal no renuncia a ser el escenario de otra machada de su equipo. El Villarreal ya ha superado en casa esta temporada a equipos como el Real Madrid, Atlético o Sevilla y no estaría mal sumar al Barcelona. «Contra el Barça nunca tuvimos ese día de suerte que necesitas para ganar. Tienes que jugar bien y tener suerte en los detalles. En un partido nos metimos dos goles en propia puerta y el año pasado le dimos tres veces al palo. Jugamos contra un rival con el que no puedes cometer ni un solo error», aseveró Marcelino.

El preparador amarillo afirmó, además, que «sin duda el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Tiene una plantilla muy buena, al igual que otros equipos, pero colectivamente es el mejor. Tiene una idea clarísima de juego y se emplean todos en tareas defensivas y ofensivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine