Ya le va quedando menos al Villarreal B para asegurarse su participación en la fase de ascenso a la Liga Adelante, y un poco más para que el equipo de Paco López consiga proclamarse campeón de su grupo. Mientras tanto hay que seguir sorteando escollos, en este tramo final de la temporada, y el que deberá superar hoy el conjunto vila-realense es de los más duros. Eso a pesar de que el Sabadell no está en su mejor momento de forma. Tres semanas sin ganar y en el último encuentro en la Nova Creu Alta la afición vallesana se puso con los futbolistas, ante su pésimo partido contra el Atlético Levante (0-0).

El filial amarillo, que es mucho más fiable como local que como visitante, perdió en su último desplazamiento al campo del Barcelona B (1-0). Pero, si olvida este traspié y logró un triunfo en el feudo sabadellense, el conjunto de la Plana Baixa acariciar el campeonato y con ello poder jugarse el ascenso a la Liga Adelante en una única eliminatoria. Una gran ventaja que premiará la magnífica campaña de los de Paco López.

Para el partido de hoy, el Villarreal B presentará tres bajas. Las tres de las últimas jornadas que son las de José Peris, Felipe Alfonso y Franco Acosta. La nota positiva será el regreso del centrocampista Rodrigo Gimeno. El Sabadell, por su parte, cuenta con cuatro bajas. Por sanción no podrá jugar Valentín Merchán, mientras que por lesión se quedarán sin jugar Jesús Miércoles, Lucas Viale y Yeray Sabariego.

Con Marcos Mauro

Finalmente sí que entró en la convocatoria el central argentino Marcos Mauro, que jugará con una mascarilla de protección para no golpearse el tabique nasal, dañado en el entrenamiento del lunes. También entra el delantero del Villarreal C, el goleador burgalés Mario González (14 goles en su casillero).

En el conjunto vallesano, se tienen puestas muchas esperanzas en este partido. Ganar al líder serviría de inyección de moral al equipo, y también para su afición. Eloy Gila, centrocampista del Sabadell, aseguró que «ganarles es la mejor manera de cambiar esta dinámica negativa que llevamos, y con ello podremos demostrar a la afición de lo que somos capaces. No hemos de tener miedo porque jugamos en casa y en nuestro estadio, donde momos fuertes». El portero vallesano Carlos Craviotto dijo el viernes que «para nosotros ha de se una motivación jugar contra el primer clasificado. Toca ganar y demostrar que podemos competir contra los mejores de la categoría».